viernes. 29.03.2024

El PSIB-PSOE presentará en todos los ayuntamientos de Baleares una moción para pedir la suspensión o paralización de forma inmediata de todos los procedimientos de ejecución hipotecaria o desahucio. Así lo ha anunciado hoy Francesc Miralles, secretario de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva del PSIB-PSOE.

"El Real Decreto aprobado por el Gobierno de España no soluciona el problema en su dimensión real, ya que excluye a muchas familias que seguirán sufriendo igual que ahora su dramática situación" opinó Miralles, que también es alcalde de Algaida. El socialista recuerda que la moratoria retrasa el desahucio dos años, pero el resto de la ejecución sigue adelante. "Además, esta norma es tan restrictiva que serán más las familias que no se podrán acoger que las que realmente podrán hacerlo", dijo.

Por ello, los socialistas, conscientes de la gravedad de la situación que estando viviendo muchas personas y de la necesidad extrema de acabar con este drama, pedirán a las entidades bancarias que "suspendan o paralicen de forma inmediata todos los procedimientos de ejecución hipotecaria que se estén tramitando en ese término municipal respecto a viviendas habituales".

Sino, pide que el Ayuntamiento cancele "todas las cuentas corrientes y demás depósitos y productos contratados con aquellas entidades que no suspendan todos los procedimientos de ejecución hipotecaria y / o desahucios que se estén tramitando en ese término municipal respecto a viviendas habituales ".

Igualmente, la moción "insta al Gobierno español a que modifique la Ley Hipotecaria actual para evitar que estas situaciones se vuelvan a repetir en el futuro y evitar el abuso y el desequilibrio entre los derechos de los bancos y los de los ciudadanos." También piden los socialistas al Gobierno español que rectifique el Decreto, haciendo posible la renegociación de las hipotecas, evitar la pérdida de la vivienda, establecer las daciones en pago que permitan tener una segunda oportunidad y obligar a los bancos a poner en alquiler social sus inmuebles.

Los socialistas presentarán en todos los ayuntamientos de las islas esta moción. Una vez aprobada, se enviará una copia a las entidades bancarias con las que el ayuntamiento tenga cuentas corrientes abiertas y demás depósitos y productos contratados.

El PSIB presentará mociones en todos los ayuntamientos para paralizar "de forma...