jueves. 28.03.2024

En septiembre de 2011, el Clúster de Innovación Marina de las Islas Baleares, IDimar, habilitó en su página web un servicio de búsqueda de proyectos innovadores que contaba con cerca de 550 proyectos. En 2012, el servicio se ha maximizado gracias a la inclusión de nuevas fuentes lo que ha permitido duplicar el número de proyectos hasta superar los más de 1.200.

Este buscador online supone una herramienta de gran utilidad para investigadores y técnicos de I+D+i que trabajen en el desarrollo de proyectos o productos relacionados con el mar. No sólo permite recopilar información sobre las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento con el fin de asentar las bases del nuevo proyecto a desarrollar, sino que permite evaluar los riesgos y beneficios que reportaría la ejecución del mismo. Además, esta base de datos posibilita la identificación de personas y entidades de cierta relevancia en el sector que podrían devenir partners potenciales.

Este servicio web, funciona a modo de base de datos donde se recogen todos los proyectos y estudios relacionados con el ámbito marino que se han llevado a cabo en toda Europa a lo largo de la última década. Los usuarios podrán encontrar todo tipo de proyectos, desarrollados por entidades tanto públicas como privadas, así como toda la información relacionada con los mismos; desde sus participantes hasta los costes y subvenciones del mismo.

Así pues, con esta iniciativa, IDimar pretende aportar un valor añadido a la principal base de la economía balear; el sector mar, mejorando la competitividad del sector marino de Baleares así como sus capacidades para generar y desarrollar iniciativas innovadoras de calidad. IDimar trabaja decididamente para potenciar la llamada triple hélice de la innovación marina. Es decir, impulsar y promover proyectos que dinamicen la economía del sector entre empresas, administración pública y centros de investigación, fomentando además la transferencia de conocimiento y experiencias.

IDimar se posiciona, con esta acción, como referente en la difusión de la cultura de la innovación.

La base de datos se puede consultar en: http://www.idimar.org/proyectos.php

IDimar amplía su buscador de proyectos de innovación marina