jueves. 28.03.2024

Los partidos de la oposición en el Parlament balear, han mostrado este lunes sus objeciones a que el presidente del Parlament balear, Pere Rotger, que está imputado en el caso Over, que investiga la presunta financiación ilegal del PP, presida este martes el Pleno de Debate sobre orientación de Política General del Govern.

Desde el Grupo Socialista, la diputada Pilar Costa ha manifestado que "no les parece normal" que la segunda autoridad de las Islas Baleares presida uno de los Debates parlamentarios más importantes, quien presuntamente está implicado en "la trama más grave de corrupción política que ha vivido antes esta comunidad, y ninguna otra comunidad autónoma del país".

No obstante, Costa ha señalado que debería ser el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, la persona que tiene que decidir si Rotger debe presidir o no el Pleno de la Cámara balear, y ha añadido que "cada día que pasa es más grave que Bauzá no salga a dar explicaciones de todo lo que está ocurriendo".

En este sentido, la portavoz del GPS, Francina Armengol, ha apuntado que su formación "está expectante después del desfile de este fin de semana de altos cargos del PP ante los Juzgados", que han acudido a declarar por su presunta implicación en el caso Over.

FALTA DE LIDERAZGO DE BAUZÁ

Ante esta situación, Armengol ha criticado que Bauzá "no haga nada, ni ofrezca explicaciones, ni ponga orden", lo que en su opinión, denota "una falta de liderazgo del PP en las Islas Baleares". "Hay un problema real de liderazgo y de presunta corrupción masiva del PP para financiarse con dinero público", ha afirmado.

"Parece que empleaban dinero público para financiar su partido", ha dicho la líder socialista, para quien se trata de una "acusación gravísima, ante la que Bauzá todavía no ha dado ningún tipo de explicaciones".

Las dos formaciones políticas en la Oposición han criticado que el jefe del Ejecutivo autonómico haya estado "escondido" desde hace un mes, en lugar de dar explicaciones por los acontecimientos que están ocurriendo en las últimas semanas y que afectan a miembros de su Ejecutivo.

La oposición cree que Rotger no debería presidir el Debate de Política General