jueves. 28.03.2024

El portavoz del equipo de Gobierno municipal y teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Julio Martínez, ha anunciado tras la comisión de cuentas extraordinaria celebrada hoy lunes, que la oposición ha presentado 25 enmiendas parciales a los presupuestos municipales para 2013 “de las cuales 21 no cuentan con informes favorables de Intervención”. Según Martínez, el departamento municipal ha interpretado que “las propuestas que están haciendo de cómo financiar los incrementos de gasto, o bien no son gastos, o bien no se pueden rebajar, o hacen referencia a unos ingresos que actualmente no están en los presupuestos”.

En consecuencia, Martínez ha afirmado que se mantendrá la propuesta presupuestaria para 2013 hecha por el equipo de Gobierno “porque es buena para la ciudad” y porque la oposición “no ha presentado alternativas reales”.

Respecto a las cuatro propuestas que sí cuentan con el informe favorable de la Intervención municipal pero que han sido desestimadas, la primera plantea “el cierre del matadero de Palma eliminando la subvención que concede el Ayuntamiento” para el desarrollo de esa actividad. “Les recomendaríamos que hablasen con los mercados municipales que sí nos plantearon que ayudásemos a abrirlo cuando el matadero estaba cerrado”, ha explicado Martínez, quien ha añadido que tampoco se tendrá en consideración la propuesta de “eliminar la pequeña aportación que hacemos al Palacio de Congresos para hacer frente a las nóminas de las personas que ahí trabajan. Por tanto, lo que nos plantean es despedir a la práctica totalidad de la plantilla que trabaja en la sociedad Palacio de Congresos”.

Propuesta incoherente.- La tercera enmienda, ha dicho Martínez, “es un tema técnico” consistente en revertir la situación “que ya propusieron cuando formaron parte del equipo de Gobierno municipal la pasada legislatura, cuando los centros culturales, en lugar de depender de Participación Ciudadana, pasaron a hacerlo de servicios sociales. Nosotros pensamos que resulta bastante incoherente proponer deshacer lo que ellos hicieron la pasada legislatura. No tiene sentido rehacerlo una vez que ellos ya organizaron todo el sistema administrativo”.

La cuarta y última enmienda parcial desestimada consiste en “disminuir el contrato de limpieza con EMAYA para dotar de una cantidad de dinero los gastos del Defensor de la Ciudadanía. Pensamos que en este ambiente de austeridad, el dinero que hemos destinado a la oficina del Defensor de la Ciudadanía es suficiente. En el supuesto de que necesitaran más, hablaríamos de pequeñas partidas”, ha añadido.

La propuesta de presupuestos del Ajuntament de Palma no cambiará