jueves. 28.03.2024

Franco Mimmi (Bolonia 1942) es periodista y escritor italiano, que hace tan solo unos meses ha dejado Madrid para trasladarse a Palma. Ha trabajado en los mayores periódicos italianos como Il Resto del Carlino, La Stampa, Il Mondo, Italia Oggi, Il Corriere della Sera, L'Espresso, Il Sole-24 Ore y L'Unità.

Mimmi completa además su experiencia periodística con su gran obra como escritor de historias y romances en los que pone de manifiesto su voluntad de enfrentarse con los grandes problemas sociales de nuestros tiempos. Algunos de sus libros han sido exitosos y traducidos al alemán, al francés y al castellano.

En general, la obra de Mimmi como escritor, pone de relieve su voluntad de enfrentarse con los grandes problemas sociales de nuestro tiempo, inclusive cuando esconde esta meta detrás de escenarios históricos. “Yo creo – ha dicho – que un escritor tiene que observar el tiempo en que vive y describirlo y juzgarlo: creo que ésta sea no sólo su tarea sino su deber, su manera de manifestarse en la calle, de luchar por un mundo más justo”.

En esta ocasión y después de más de una docena de libros publicados, Mimmi presentará en Palma, su última novela “Una Stupida avventura” en la librería Babel el viernes 23 de noviembre a las 19,30 h.. El concepto en el que se basa el libro es en el vacío de la vida y está escrito con una exposición no cronológica pero de final extraordinario.

Franco Mimmi es el autor de Rivoluzione (1979), Relitti-A Tale of Time (1988), Villaggio Vacanze (1994), Il nostro agente in Giudea (2000, Premio Scerbanenco-Traducido al frances, aleman y castellano), Un cielo così sporco (2001), Cavaliere di grazia (2003), Una vecchiaia normale (2004), I grandi seduttori sono lupi solitari (2005), Povera spia (2006), Lontano da Itaca (2007), Oracoli & Miracoli (2009), Tra il Dolore e il Nulla (2010), Corso di lettura creativa (2011) e Una stupida avventura (2012).

Franco Mimmi presenta en Palma "Una stupida avventura"