jueves. 28.03.2024

Rafael Nadal, ha vuelto a entrenarse en pista después de recuperarse de la lesión de rodilla que sufrió durante la disputa de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, en el mes de junio.

El manacorí tras caer en la segunda ronda de Wimbledon ante el checo Lukas Rosol, se retiró de las pistas para recuperarse de sus constantes lesiones de rodilla, avisando que no volvería hasta que no estuviese bien al cien por cien. Desde entonces, el español se ha perdido los Juegos Olímpicos de Londres, así como el US Open, cuatro Masters 1000, la Copa Masters y la final de la Copa Davis ante la República Checa.

Rafa lleva entrenando en el gimnasio desde julio aunque no había podido saltar a las pistas hasta este martes, en su lugar habitual de entrenamiento en Manacor, donde ha empezado a golpear bolas, acompañado por su entrenador y tío, Toni Nadal.

La vuelta de Nadal está prevista para el torneo de exhibición de Abu-Dhabi, que se celebra a finales de 2012 y principios de 2013 y cuyos organizadores anunciaron su presencia. Sin embargo, Nadal no ha confirmado oficialmente aún su asistencia y se centra en preparar el Abierto de Australia, primer 'grande' de 2013.

Rafa Nadal empieza los entrenamientos en pista