viernes. 29.03.2024

El Comité de empresa de Semilla S.L. alerta que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2013 pueden provocar la pérdida de 32 lugares de trabajo. El proyecto de Presupuestos de la CAIB para la empresa Semilla muestran una disminución de presupuesto para personal del 62,5 % pasando de 2,4 millones de euros a 0,9 millones, lo que se traduce en el despido de 32 trabajadores (26 técnicos y 6 administrativos) y la contratación de un Directivo.

Así, según ha informado CCOO en un comunicado, para 2013 Semilla, dependiente de la Conselleria de Agricultura, tendrá 20 trabajadores y dos directivos, aparte de los 15 miembros que forman parte del Consell de Administración que cobran dietas por cada reunión que celebran, de modo que la empresa pasará a tener 20 trabajadores y 17 cargos políticos.

El principal argumento "para despedir gente es la delicada situación económica de la empresa", ya que tiene una deuda superior a los 42.000.000 euros generada a lo largo de los años de su existencia. "Gran parte de esta deuda se ha generado por pagar gastos de otros organismos del Govern que no se pueden endeudar y a las que Semilla hace de financiera", han señalado desde la organización sindical.

Los objetivos que se marca la empresa para 2013 son casi los mismos que se marcó el año 2010 con una plantilla de 72 personas y un único directivo. Lograr estos objetivos con una plantilla de 20 trabajadores "es imposible". Por lo tanto, "estos presupuestos son una mentira que ha presentado la Gerente de la empresa y su Consejo de Administración, al Parlament y al conjunto de la sociedad balear".

CCOO alerta que la plantilla de Semilla tendrá 20 trabajadores y 17 cargos políticos