viernes. 29.03.2024

Agentes de Policía Nacional procedieron a la detención de un varón por un presunto delito de Hurto y Usurpación de funciones públicas. El detenido explotaba un taller mecánico junto con su socio, propietario de toda la maquinaria instalada en el local, entramando con argucia un plan para llevarse toda la maquinaria y herramientas del interior del local, sin que su legítimo propietario se percatara de ello.

Para llevar a cabo el robo, el detenido invitó a su socio junto con su esposa a un fin de semana en un Spa-Hotel, con la intención de aprovechar su ausencia para llevarse toda la maquinaria y herramientas a una parcela de su propiedad.

A la vuelta del fin de semana y una vez descubierto el robo, el denunciante que sospechaba que el detenido tuviera algo que ver con el mismo, fue amenazado para que no pusiera denuncia, dado que el era Policía Nacional, mostrandole un placa identificativa.

El Grupo de Investigación de la Comisaria de Distrito Centro, tras tener conocimiento de los hecho, y realizar numerosas gestiones, consiguieron localizar la maquinaría y demás herramientas en una parcela de Marratxi, que tenia el detenido en propiedad, procediéndose a la detención del mismo, no solo por la sustracción sino por un presunto delito de usurpación de funciones públicas. Del mismo modo se le intervino en un domicilio de Calvia, una pistola de aire comprimido, una placa del Cuerpo Nacional de Policía, unos grilletes y una pistola eléctrica, que poseía el detenido; no descartándose que hubieran sido utilizados en otros hechos delictivos, de los que se continúan investigando por parte de los policías integrantes del grupo de Investigación de la Comisaría Centro.

Detienen a un hombre que se hacía pasar por policía