jueves. 28.03.2024

Ante la noticia del Expediente de Regulación de Empleo que prepara la productora CBM, adjudicataria de los informativos de IB3 radio y televisión, la Asociació de Joves Periodistes muestra su oposición a los recortes en un servicio público necesario para la ciudadanía. Por ello los jóvenes periodistas se unen a las voces que dicen “no al ERE en IB3”.

Los motivos que esgrime la Asociación periodística son varios. Primero, "por solidaridad con los profesionales que trabajan en el ente público con todo su empeño, que han dado la cara por la televisión y radio pública y que ahora ven su futuro invadido por la incertidumbre". En segundo lugar "porque esta decisión sumada a otras tantas que han ido en la misma dirección, la de ir contra los trabajadores de los medios de comunicación, no hace otra cosa que dibujar en Baleares un escenario aún más desolador en el mercado laboral de los profesionales de la información y la comunicación". Y finalmente, "porque unos informativos públicos de radio o de televisión son un servicio indispensable para la ciudadanía de una sociedad democrática, y reduciendo personal y medios no se puede garantizar la calidad de este servicio público".

La Associació de Joves Periodistes da su apoyo a todos los trabajadores del ente y llama a contar con ella para lo que puedan precisar de cara a frenar esta decisión, equivocada desde el punto de vista de esta entidad, que se une a decir: ¡No al ERE en IB3!

La Asociació de Joves Periodistes dicen no al ERE en IB3