jueves. 28.03.2024

La campaña solidaria 'Operación Kilo Hotelero 2012', puesta en marcha por la Federación Hotelera de Mallorca, la Agrupación de Cadenas Hoteleras y los Clubes Rotarios de las Islas, ha recolectado un total de 21.000 kilos de productos alimenticios no perecederos, (arroz, legumbres, conservas, pasta, leche, aceite) para destinarlos a familias que lo necesitan, con la colaboración de la Fundación Banco de Alimentos de Baleares.

Las donaciones de alimentos de los hoteleros han aumentado más de un 24% en relación al año 2011, cuando se donaron 17.000 kilos de alimentos en Mallorca. Las Federaciones Hoteleras de Menorca e Ibiza y Formentera han recogido 8.700 kilos y 1.200 kilos respectivamente, por lo que 30.900 sería la cifra total de alimentos recolectados de todas las islas.

Los establecimientos participantes, entre los que se encuentran desde grandes empresas hasta pequeños hoteles, han incrementado los pedidos de final de temporada para poder participar en esta iniciativa, que por segundo año, han desarrollado las patronales hoteleras, ante las demandas de colaboración y socorro para paliar las situaciones de necesidad social extrema que afectan cada vez a más personas.

La logística de la operación, incluida la recogida y entrega de alimentos, ha sido coordinada por la FEHM, la ACH, los Clubes Rotarios, la Fundación del Banco de Alimentos de Baleares, y los centros de asistencia social, fundamentalmente comedores sociales para personas con graves dificultades económicas.

La recogida de los alimentos en los hoteles se ha realizado durante los pasados días 29, 30 y 31 de octubre, y del 1 al 5 de noviembre por un equipo de voluntarios y empresas colaboradoras.

Las más de 21 toneladas de alimentos recolectadas han sido ya entregadas directamente (bajo control de los Clubes Rotarios y del Banco de Alimentos) en centros asistenciales, comedores sociales y residencias, previamente contactadas.

Los hoteleros donan 21.000 kilos de alimentos para fines humanitarios