jueves. 28.03.2024

La eurodiputada impartirá una conferencia que se desarrollará a las 19.00 horas en el Centro Cultural Sa Nostra, organizada por la Federación de Mujeres de Acción Social y Familia de Baleares y Mujeres en Igualdad, que se enmarca también dentro de los actos que se desarrollan con motivo del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre. Jiménez-Becerril estará acompañada por Rosa Estaràs.

Rosa Estaràs y Teresa Jiménez-Becerril forman parte de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo y durante los últimos años han desarrollado una intensa actividad en el ámbito comunitario para garantizar la igualdad y luchar contra la violencia que sufren las mujeres.

Jiménez-Becerril, además, ha participado activamente en la elaboración de la Directiva recientemente aprobada por la UE en la que se establecen normas mínimas sobre los derechos, el apoyo y la protección de las víctimas de delitos, entre ellas las mujeres que sufren maltrato, acoso u otros ataques, en la que se establecen una serie de procedimientos comunes de atención a las víctimas de delitos independientemente de la nacionalidad de quienes los sufran, del país en el que se encuentren y del tipo de delito que se cometa contra ellas.

Las víctimas podrán así hacer valer los mismos derechos básicos, como el derecho a la información, a interpretación-traducción, al acceso a servicios de apoyo a las víctimas, a ser oído, a la justicia restaurativa y el derecho a la protección durante el interrogatorio y la investigación criminal.

La eurodiputada andaluza tendrá oportunidad de explicar en el acto organizado por la Federación de Mujeres de Acción Social y Familia de Baleares y Mujeres en Igualdad todos estos aspectos así como el trabajo que se realiza desde la Eurocámara a favor de la igualdad, junto con Rosa Estaràs que participará como moderadora.

Teresa Jiménez-Becerril abordará en Palma los avances europeos en la lucha contra la...