jueves. 28.03.2024

El alcalde de Palma, Mateo Isern, acompañado por la regidora de los distritos Norte y Poniente, Belén Soto y el presidente de la asociación de vecinos de es Fortí, Salvador Maimó, ha visitado hoy la barriada de es Forti donde ha podido conocer las demandas vecinales centradas fundamentalmente en la búsqueda de soluciones al problema que genera el estadio Lluís Sitjar. El primer edil se ha comprometido a efectuar la actuaciones necesarias permitan satisfacer esta histórica demanda vecinal.

Mateo Isern ha recorrido diversas calles de la barriada visitando el local de Gent Gran de es Fortí donde ha mantenido una reunión con los vecinos y comerciantes de la barriada así como con miembros de esta asociación vecinal quienes han insistido ante el alcalde que el principal problema que padece la barriada es la actual situación en la que se encuentra el estadio Lluís Sitjar.

En este sentido, el alcalde de Palma ha explicado que “durante la reunión, hemos analizado las diferente posibilidades existentes para el Lluís Sitjar, así como el futuro de esta zona”. El primer edil ha añadido que “en estos momentos, el Ayuntamiento de Palma está a la espera de que el Mallorca presente un proyecto viable que se pueda realizar y que se presente un inversor que disponga de capacidad económica para que este proyecto se pueda llevar a cabo. El Ayuntamiento de Palma tan sólo apoyará cualquier proyecto que presente el Mallorca si cuenta con el apoyo de los vecinos”.

El presidente de la asociación de vecinos de es Fortí, Salvador Maimò, por su parte, destacó que “actualmente, el principal problema de esta barriada es el Lluís Sitjar, por lo que pedimos que se pongan de acuerdo el Mallorca, los copropietarios y los partidos políticos para solucionar este problema y que escuchen a los vecinos”.

Maimó añadió que “queremos soluciones y que el Mallorca presente un proyecto que sea solvente y si este proyecto posibilita la ejecución de equipamiento culturales, sociales y deportivos pues mucho mejor ya que entonces los vecinos apoyaremos este tipo de soluciones que además, no supongan coste alguno para el Ayuntamiento de Palma”.

El presidente de los vecinos de es Fortí concluyó destacando que “además del Lluis Sitjar también tenemos algunas carencias en aparcamientos y otros equipamientos que se verían solventadas si el Mallorca presenta un proyecto para el Lluís Sitjar”.

Los vecinos de es Fortí solicitan a Isern soluciones para el Lluís Sitjar