jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet ha asistido hoy en el Parc de la Mar a la inauguración del festival urbano para la fusión de la música y las artes SER Arte Palma, un evento organizado por la cadena SER y patrocinado por el Ayuntamiento de Palma y que pretende aunar la música y el arte, presentando a nuevos valores para que los ciudadanos de Palma conozcan las diferentes corrientes musicales y artísticas que se desarrollan en Palma y Baleares. Al acto de inauguración también han asistido el reciente subcampeón del mundo Moto3, Lluis Salom, la directora del Instituto Balear de la Juventud, María José Frau y el director de la cadena SER, Josep Roquer.

Durante el acto de inauguración, Fernando Gilet felicitó a los organizadores y empresas colaboradoras de este festival resaltando que “esta iniciativa es una decidida apuesta por Palma haciendo realidad este festival de música, arte que también tiene un fuerte componente solidario”. El edil de Cultura añadió que “este festival modélico tiene entre sus cometidos dar a conocer los nuevos talentos musicales y artísticos por lo que es un magnifica escaparate de promoción local”. El teniente de alcalde concluyó recordando que festivales como el del Parc de la Mar se celebran gracias a la intensa colaboración existente entre la iniciativa pública y privada.

El festival SER Arte Palma que se celebra este fin de semana acoge cuenta con cuatros escenarios, una zona solidaria, un mercadillo tradicional y más de 20 horas de actuaciones en vivo.

Este sábado por el festival pasarán en los cuatro escenarios instalados artistas como Francisca Tomás, Chus Abellán, Pili y Mili DJ’s, María Bimbolles, Ana Horrach, Alex Maldonado, Banda de Son Rapinya, Carles Grimalt, Eduardo Bloom y Lorena Ares entre otros artistas.

El domingo, día 25, el festival tiene previsto las actuaciones de María Bimbolles, Caterina Rosselló, Duo Gala Solano, Jaime Gordiola, Leo Sinver, Pep Suasi, Conservatorio musical, Burlesque, Sunders, Fast Snails y Juan Real.

El Parc de la Mar acoge el festival Ser Arte Palma