jueves. 28.03.2024

Más de 2.500 personas han participado esta mañana en la Marxa Pacte Palma Contra la Violència de Gènere, una iniciativa municipal que se suma al programa de actividades organizado por el Ajuntament de Palma y que, al igual que en la pasada edición, ha contado con una nutrida representación municipal.

La concejal de Educación, Familia, Igualdad y Mayores, Ana Ferriol, quienes han expresado su satisfacción por el elevado número de participación en la concentración de hoy con respecto a la del año pasado, que reunió a 1.800 personas. “Esto pone de manifiesto el absoluto rechazo de la sociedad palmesana hacia la violencia de género. El elevado poder de convocatoria de la Marxa Pacte Palma supone un no rotundo de la ciudadanía a los malos tratos”, han asegurado ambos regidores.

La marcha de esta mañana, que ha enlazado la Plaza de Cort con el Palma Aquarium, ha empezado a las 11 horas, la plaza de Cort ha recibido a los primeros participantes a partir de las 9 de la mañana, hora en la que se abría el plazo de inscripción para todas aquellas personas que no se habían apuntado en las oficinas del IME o en los centros de El Corte Inglés, y comenzaba el reparto de los bastones para quienes participaban en la modalidad de Nordic Walking a cambio de un donativo de 5 euros que se destinará a “Temps per tu”, el departamento contra la violencia de género de la Cruz Roja. Antes de iniciarse la caminata, se ha leído un manifiesto en favor de la lucha contra este problema social, un mensaje por el respeto, la libertad y la dignidad de las personas.

Tras 11 km. de marcha, ésta ha culminado poco después de las 13 horas en el Palma Aquarium, donde se ha hecho entrega de un premio de 100 euros a los grupos participantes más numerosos.

Todas las personas que han cruzado la meta han sido obsequiadas con una merienda y un refresco. El fin de fiesta ha contado también con actuaciones musicales y una concurrida demostración de zumba.

Más de 2.500 personas participan en Palma en una marcha contra la violencia de gènero