sábado. 20.04.2024

La Federación de los Socialistas de Mallorca ha constituido hoy el Grupo de Mujeres con el que pretende luchar contra el retroceso en igualdad que provocan las políticas del PP, como ha declarado la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Silvia Cano.

Cano ha declarado que "en materia de igualdad estamos retrocediendo en un año lo que hemos conseguido durante mucho tiempo con mucho esfuerzo y lucha, por que las políticas del PP son como una bomba".

Este grupo analizará cómo se encuentran las políticas de igualdad en Mallorca y cómo afectan a las mujeres las decisiones de gobiernos del PP como "las nuevas tasas judiciales que harán que las mujeres víctimas de violencia de género tengan que pensarse la decisión de separarse de sus agresores por motivos económicos "o como" los recortes de un 27% del presupuesto del Estado en prevención de la violencia de género ".

Respecto a las tasas judiciales, Silvia Cano ha anunciado que "mañana el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso presentará una iniciativa para que las mujeres víctimas de violencia de género queden exentas de las tasas de procedimientos civiles como los divorcios".

Respecto a las políticas de igualdad de los gobiernos del PP en Mallorca, Silvia Cano ha denunciado "los recortes en el Instituto Balear de la Mujer y la inexistencia de políticas de igualdad desde el Consell de Mallorca que suprimió la Dirección Insular de igualdad para crear la Dirección Insular de Caza ".

Silvia Cano también ha criticado que el PP está "tirando por tierra todas las estrategias de prevención de la violencia de género, el servicio de igualdad, la ley integral contra la violencia de género, además de la propuesta de la reforma del código civil que da pasos atrás proponiendo la mediación familiar que supone una reciprocidad entre agresor y víctima totalmente contraindicada por los expertos, además de que se podrán conmutar delitos de maltrato pagando una multa ", lo que es" totalmente intolerable ".

El PSOE de Mallorca constituye el Grupo de Mujeres para luchar contra el retroceso en...