jueves. 28.03.2024

Manel Camp y Llibert Fortuny presentan en Mallorca su nuevo disco "POPULINA". Será el sábado 1 de diciembre a las 21,00 h en el Teatre de Petra.

Populina es la union de Manel Camp y Llibert Fortuny es una de las comanditarias más conseguidas del jazz catalán de la última década: el encuentro entre un gentleman de las 88 teclas, Manel Camp, y un extrovertido del saxo, Llibert Fortuny. Juntos han paseado durante años, y por todas los rincones posibles, su espectáculo "Mozart en jazz". Ahora, después de saborear el éxito de esta empresa original, vuelven a subir a un escenario para ofrecernos un repertorio nuevo con canciones de siempre, piezas conocidas por todos. Un ejercicio de comunicación, sensibilidad y complicidad entre dos músicos de diferentes generaciones que comparten el gusto por hacer de la música, de cualquier música, un instrumento de fruición.

En un marco entre el jazz y la improvisación, Manel Camp y Llibert Fortuny crean un escenario de versiones muy personales de canciones tradicionales y populares catalanas.

Si en Mozart en Jazz, el tratamiento partía de las melodías de Mozart para crear interpretaciones libres como si de un standard de jazz se tratara, con Populina convierten en modelo standard de jazz una canción tradicional y, a partir de su estructura y de la parte de creación personal que añaden, hacen las improvisaciones y creaciones espontáneas que han marcado la línea de trabajo de este dúo.

Manel Camp y Llibert Fortuny presentan su disco en el Teatre de Petra