jueves. 28.03.2024

La tradicional Fira de Nadal, organizada por el Ayuntamiento de Palma, comienza este viernes 30 de noviembre y se mantendrá abierta hasta el domingo 6 de enero, con un horario de lunes a domingo de 10 a 21 horas, para llenar de ambiente navideño las calles de Palma.

La concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Rosa Llobera, ha explicado que se han instalado un total de 200 módulos de casetas (cada uno de 2,5 metros de longitud frontal) repartidos entre las tres ubicaciones de la Feria: la Plaza Mayor, las Ramblas/Vía Roma y la Plaza de España/Plaza de la Porta Pintada.

Además, en diferentes ubicaciones habrá un total de 10 puestos de churrerías y dulces.

Continuando con la tradición, en la Plaza Mayor se instalarán vendedores de figuritas de Belenes. En este emblemático emplazamiento también se podrá visitar una muestra de artesanía mallorquina y una pequeña muestra de artesanía y repostería conventual, promovida por el Obispado de Mallorca, con productos procedentes de cuatro conventos y monasterios de Palma, uno de Valldemossa y uno de Manacor. Todo ello sin perjuicio del mercado artesanal permanente de la Plaza Mayor.

En las Ramblas, cabe destacar entre otros cualificados artesanos, la participación, con demostraciones ante el público, del Gremio de Oficios Artesanos y Artísticos de las Islas Baleares. También estará presente la "Federación de Música y Baile Mallorquín".

En Vía Roma habrá una muestra de productos alimenticios como miel, queso, embutidos, encurtidos, dulces, tambor d’ametlla, zumos y cuchillos y herramientas del campo.

Llobera ha añadido que, cumpliendo con una petición de los propios vendedores, el Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo para concentrar más casetas en la Plaza de España, evitando, en lo posible, su dispersión a otras ubicaciones cercanas.

La Plaza de España acogerá, entre otros, a vendedores que pertenecen a la Asociación de Senegaleses YAPO ya la Asociación Unión de Marroquíes. Como novedad en la Paca España, la Asociación "A més" dedicada a la tutela de menores también dispondrá de una caseta.

La Fira de Nadal de Palma comienza el 30 de noviembre