jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, y el presidente de la Federación Balear de Natación, Raúl García, han presentado esta mañana en rueda de prensa el LV Campeonato de España Absoluto de Natación de Invierno.

El campeonato que tendrá lugar en las piscinas municipales de Son Hugo dará comienzo mañana jueves 29 y finalizará en domingo 2 de diciembre.

Fernando Gilet ha señalado que este campeonato tiene como objetivo atraer la atención del resto de España hacia Palma por medio del deporte, ofrecer a los ciudadanos un espectáculo en si mismo y optimizar al máximo unas piscinas que según sus palabras “son una verdadera excelencia desde el punto de vista deportivo” de ahí que sea uno de los objetivos del Ayuntamiento de Palma sacarle el máximo partido posible.

Asimismo, Gilet ha añadido que a este objetivo se le une “el hecho estacional, ya que el campeonato se desarrolla a finales de noviembre principios de diciembre”. En este sentido el teniente alcalde ha explicado que el campeonato va a contar con la participación de 483 deportistas procedentes de 113 clubes, y muchos de ellos vendrán acompañados, lo cual significa que “durante este fin de semana, gracias al campeonato, Palma va a contar con más de 1.000 visitantes”.

Fernando Gilet ha destacado también que el campeonato reúne todos los objetivos por los que el equipo de gobierno está trabajando desde el principio, y que según sus palabras “a través del deporte promocionamos la ciudad y optimizamos al máximo nuestras instalaciones”.

El edil ha querido manifestar la voluntad de Palma en convertirse en un referente deportivo a nivel nacional e internacional. En esta línea Gilet ha indicado que de los 483 deportistas varios han participado en las últimas olimpiadas celebradas en Londres, lo que significa que Palma se convierte en “un escaparate promocional a través del Campeonato de España”.

El teniente de alcalde ha destacado la “magnífica sintonía” que existe con la Federación Balear de natación y ha querido agradecer a la Federación Española su confianza depositada “una vez más en nuestra ciudad” ya que el pasado mes de marzo Palma albergó el campeonato infantil.

Par finalizar Gilet ha manifestado el interés de la ciudad en ser sede de campeonatos nacionales que posicionen “a Palma como un referente deportivo a nivel nacional y dentro del Mediterráneo” y ha invitado a todos los ciudadanos a que se pasen durante el fin de semana por Son Hugo, disfruten de un espectáculo de los mejores nadadores de España y vivan la emoción de la natación.

Por su parte el presidente de la Federación Balear de Natación, Raúl García, ha agradecido al Ayuntamiento de Palma su colaboración y su apoyo brindado.

Son Hugo acoge el LV Campeonato de España Absoluto de Natación de Invierno