jueves. 28.03.2024

Sony Music España acaba de lanzar su App Oficial para iPhone y iPod. Ésta es una aplicación muy innovadora y desarrollada enteramente en España, que permite acceder en cualquier momento y lugar, cómodamente a través del iPhone (o iPod) a las noticias, fechas de conciertos y videoclips de muchos de los artistas con los que trabaja Sony Music.

La aplicación se lanza con más de 60 artistas, que abarcan todos los géneros y estilos, desde clásicos como Leonard Cohen o Joaquín Sabina, hasta iconos del pop como Beyoncé o Michael Jackson, pasando por estrellas de la escena alternativa internacional como Gossip, o de la local como Russian Red; y a los que se irán incorporando paulatinamente más.

La aplicación es totalmente gratuita y se puede descargar en la App Store de Apple buscando por “SonyMusic ES”. Es compatible con iPod y iPhone, habiendo sido adaptada especialmente para el último modelo de la compañía de Cupertino y su pantalla más grande, que permite disfrutar aún más de los vídeos en alta calidad a los que da acceso la aplicación.

El funcionamiento de la app es muy sencillo: El usuario selecciona sus artistas favoritos (pudiendo incluso solicitar a la aplicación que escanee su biblioteca musical para comprobar qué artistas están disponibles en la aplicación, y aquellos otros, en base a esos, que le pueden gustar) y, desde ese momento, accede a sus últimas noticias, próximas fechas de conciertos y videoclips. Además, la aplicación permite acceder también a las noticias generales de Sony Music España, y a todos los posts en Facebook y tweets de esos artistas. La aplicación también incorpora funciones de geolocalización, que permiten visualizar los conciertos que se van a celebrar cercanos al lugar donde está situado el usuario. Y, lógicamente, incluye funciones sociales para poder compartir todo esto con los amigos. Cabe destacar también las alertas, que avisan al usuario cuando hay noticias importantes relacionadas con sus artistas favoritos.

La aplicación se ha lanzado ahora para los dispositivos iPod y iPhone de Apple, y próximamente se lanzarán al mercado versiones para el resto de plataformas (iPad, Android, Blackberry…) de forma que todos los seguidores puedan “llevar a sus artistas preferidos en el bolsillo”.

Con esta aplicación, como comenta Álvaro Rebollo, Digital Marketing Manager de Sony Music España, “Sony se sitúa en la vanguardia de las tecnologías móviles, con un desarrollo inédito en España y en el resto del mundo, que aporta valor tanto a los seguidores de los artistas como a estos, y que se alinea perfectamente con la estrategia de la compañía”.

Tal y como también dice José María Barbat, Presidente de Sony Music Iberia, “es un ejemplo de cómo, en estos momentos tan difíciles, la imaginación puede contribuir a poner en marcha nuevos proyectos, que acerquen la música a la gente, y que incluso abran nuevas vías de negocio”.

Sony Music España lanza su App Oficial