viernes. 19.04.2024

Los representantes de los trabajadores que hacen los servicios informativos de IB3 y la empresa concesionaria CBM se han reunido este jueves por primera vez. Los trabajadores han solicitado que IB3 forme parte y se implique en la mesa de negociación para evitar el despido de 34 personas. Según explican en un comunicado, en base al asesoramiento de los servicios jurídicos sindicales, los representantes de los trabajadores reclaman que la dirección del ente público se persone porque entienden que IB3 es el responsable del ERE por causas productivas en el cual se encuentran inmersos. Entienden que esta es una condición indispensable para iniciar las negociaciones. Los servicios jurídicos también reclaman a CBM más documentación porque consideran que la aportada es incompleta.

Los representantes de los trabajadores quieren dejar bien claro que la única intención es tener todos los elementos necesarios para salvar los 34 puestos de trabajo. En ningún caso significa una paralización del proceso y expresan su voluntad negociadora.

Paralelamente a esta negociación, el comité de empresa de CBM insiste que es esencial que la gente secunde las dos jornadas de huelga convocadas por los días 7 y 14 de diciembre dada la gravedad de la situación. En el caso de Formentera el ERE supondría el cierre y el despido de sus dos trabajadores. En la delegación de Ibiza supondría el despido del 45 por ciento de la plantilla, mientras que en Menorca el 38 por ciento. En la radio el ERE afectaría a un tercio de la plantilla y en la televisión supondría el despido de 11 personas.

Una de las medidas de protesta durante estos días -que ya se aplica en las delegaciones de Ibiza, Menorca y Formentera- es no firmar las informaciones.

Los trabajadores de CBM reclaman que IB3 se siente a negociar para evitar el ERE