jueves. 28.03.2024

El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Presidencia y de la Vicepresidencia Económica, ha acordado los servicios mínimos en la radio y la televisión autonómicas para las jornadas de huelga previstas los días 7 y 14 de diciembre, convocada por el Comité de Empresa de la sociedad contratista de los servicios informativos de IB3, CBM-Central Broadcaster Media SL.

El portavoz del Ejecutivo balear, Rafael Bosch, ha señalado que estos servicios mínimos, que han sido negociados y consensuados con el comité de huelga de CBM, "garantizan el ejercicio del derecho de huelga y lo hacen compatible con el mantenimiento del servicio mínimo destinado a garantizar el derecho a la información de los ciudadanos".

En concreto, el acuerdo aprobado establece, en el caso de IB3 Televisió, la producción y emisión del informativo del mediodía durante 45 minutos y el del anochecer durante 40 minutos para IB3 e IB3 HD con información de cariz multidisciplinario.

En la radio, habrá boletines informativos horarios de 07.00 a 23.00 horas; el informativo de la mañana, de 08.00 a 08.40 horas; el del mediodía, de 14.00 a 14.40; y el del anochecer de 20.00 a 20.40 horas. En lo que se refiere al ámbito deportivo, habrá información en cada tramo informativo así como retransmisiones deportivas.

Los servicios mínimos harán imperceptible la huelga en IB3