jueves. 28.03.2024

La Asociación de Parálisis Cerebral de Baleares (Aspace) ha puesto a la venta un calendario que cuenta con imágenes de algunos deportistas de Baleares como el bicampeón del mundo de Moto GP, Jorge Lorenzo, la subcampeona olímpica de taekwondo, Brigitte Yagüe, y el exfutbolista Miquel Ángel Nadal.

En un comunicado, explican que Aspace pretende obtener fondos que serán destinados a la compra de material deportivo, de estimulación sensorial y fisioterapia para los usuarios con discapacidad a los que atiende.

El almanaque tiene una tirada inicial de 3.500 ejemplares, en dos formatos, sobremesa y pared, a precios de tres y cinco euros, respectivamente. Los deportistas posaron para el fotógrafo mallorquín Nando Esteva, en su estudio de Palma, junto a niños y adultos con parálisis cerebral atendidos por Aspace.

Los interesados en adquirir el calendario pueden solicitarlo en el número de teléfono 971 796 282 o en la dirección electrónica [email protected].

Además de los citados, han intervenido en el proyecto Pedro Bigas, futbolista del RCD Mallorca; Luis Salom, subcampeón del mundo de Moto3; Marga Crespí, integrante del equipo de natación sincronizada que obtuvo la medalla de bronce en Londres 2012, y Joan Llaneras, ganador de dos oros y dos platas de ciclismo en pista en tres ediciones distintas de los Juegos Olímpicos.

Asimismo, en las páginas del calendario se pueden encontrar imágenes de Marga Fullana, medalla de bronce en Sydney 2000 y pentacampeona del mundo de bicicleta de montaña; Elena Gómez, medalla de oro en suelo en el Mundial de Gimnasia Artística 2002; Xavi Torres, laureado nadador paralímpico; Juanito García, campeón del mundo de kickboxing, y el piragüista Sete Benavides, que obtuvo un cuarto puesto en los últimos Juegos Olímpicos.

La asociación señala que los objetivos del proyecto, que cuenta con la colaboración desinteresada de todos los implicados, son dar a conocer la asociación y su actividad, ofrecer sus servicios a las personas que los requieran y sensibilizar al conjunto de la sociedad sobre la importancia de la labor que lleva a cabo, así como recaudar fondos para la adquisición de material deportivo, de estimulación sensorial y fisioterapia.

El calendario se enmarca en un plan de actuación que también incluye la campaña Aspace 500, con la que esta asociación solicita la colaboración ciudadana para la mejora de sus servicios.

Aspace pone a la venta un calendario solidario con imágenes de deportistas de Baleares