viernes. 29.03.2024

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Francina Armengol, ha afirmado hoy que "tiene más que claras sospechas" de que el Ayuntamiento de Campos pretender declarar el suelo de los 68 apartamentos de Ses Covetes como urbano.

En rueda de prensa, la líder socialista ha explicado que así queda reflejado en el borrador de las nuevas normas subsidiarias que está elaborando el Consistorio, lo que permitiría, una vez derribados los edificios en cumplimiento con la reciente sentencia del TSJIB, poder volver a edificar en este espacio.

"Si el Ayuntamiento tira abajo los edificios con el dinero de todos, y después se declara urbano el solar, el negocio será para el padre del actual alcalde de Campos, que es el promotor de la urbanización" situada junto al arenal virgen de Es Trenc, ha explicado Armengol.

Precisamente este asunto será el tema de una de las preguntas que formulará este martes en el Pleno del Parlament el grupo socialista al conseller de Medio Ambiente, Biel Company, con el objetivo que conocer la postura del Govern en torno a esta posible declaración que, según ha advertido Armengol, "sería el desastre más absoluto de esta comunidad".

Por su parte, la portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha garantizado que la sentencia del TSJIB que se va a acatar, ante lo que ha añadido que "hay una interlocutoria que marca un calendario de derribo que hay que cumplir".

Con todo, Cabrer ha acusado al PSM-IV-ExM de "cinismo" por reclamar ahora la ejecución de la sentencia cuando "ellos han tenido cuatro años para derribar los apartamentos de Ses Covetes y no hicieron nada".

En este punto, ha recordado que el PSM gobernó en la pasada legislatura durante un año y medio en el Ayuntamiento de Campos y no ejecutó la sentencia "firme" del 22 de julio de 2008 y la dejaron aparcada. "Tuvieron cuatro años para cumplir una sentencia que ellos mismo piden ahora y la usan como tema de bandera ", ha lamentado al respecto.

El PSIB "sospecha" que Campos quiere declarar suelo urbano el de los apartamentos de...