jueves. 28.03.2024

Teatre del Mar presenta "Manual Básico de Cine" de la compañía La Casa del Árbol, desde el 14 al 16 de diciembre. "Manual Básico de Cine", MBCE, es cine en vivo. El espectador asiste al intento de rodar una película porno en directo.

La pieza se basa en un lenguaje cuerpo-cámara con el cual los actores ruedan un guion y construyen las secuencias dejando que el encuadre de la cámara decida la parte física, y se someten a la tiranía del dispositivo tecnológico.

El intento de adaptar este lenguaje cuerpo-cámara a las formas narrativas del cine, y la investigación constante de planos cada vez más impactantes e intrépidos, pone al límite la parte física de los actores.

La obra trata sobre el tiempo, el espacio y el movimiento. Sobre la decepción, el fracaso personal, la falsa espiritualidad. Habla de perros, de psicólogos, de máquinas de gimnasio, de teatro cuántico, de alguien que “corre tanto como boto para permanecer siempre en el mismo lugar”.

Finalmente, MBCE es una comedia, porque no podría ser otra cosa. Es humor violento, incómodo y estrafalario que se presenta desde un juego de construcción narrativa que cuestiona la veracidad de la imagen.

Teatre del Mar estrena "Manual Básico de Cine"