jueves. 28.03.2024

Varios miembros de la plataforma Mallorca Lliure de Peatges han enviado esta mañana multas a los políticos responsables del impago, desde el noviembre de 2010, de la subvención del Túnel de Sóller. La acción simbólica ha consistido en el envío por correo ordinario de multas por valor de 2.500.000 euros, total al que asciende el impago actual de la subvención, al Presidente del Govern José Ramón Bauzá, al Conseller de Economía y Hacienda Josep Ignasi Aguiló, al Conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio Gabriel Company, al Director General de Transportes Juan Salvador Iriarte y al Director General de Tesoro y Política Financiera Juan Vicente Marí.

La "sanción", siguiendo el modelo de las enviadas por la Dirección General de Tráfico a los insumisos a pagar el peaje, establece como hecho que se notifica "No pagar la subvención del Túnel de Sóller", justificándose con el orden que regula la bonificación, además de indicar que se ha de formalizar el pago "en cada una de las cuentas corrientes de la gente de Sóller y Fornalutx".

Además, también se ha enviado una sanción simbólica al alcalde de Sóller Carlos Simarro, por considerar que consiente el incumplimiento de la Orden que regula la subvención.

Esta acción se enmarca dentro de las actuaciones previas a las marchas a pie hacia el Túnel de Sóller que se realizarán el próximo domingo 16 de diciembre, saliendo una de Can Repic, a la entrada de Sóller, a las 11h, y la otra de la Plaza de Bunyola a las 10:30 h, organizada por la Aviv de Bunyola.

Mallorca Lliure de Peatges multa a los responsables del impago de la subvención del túnel