jueves. 28.03.2024

El comité de empresa del Instituto Balear de la Juventud (Ibjove) ha mostrado este miércoles su "total disconformidad" con el cierre del Albergue Playa de Palma y con el despido de once trabajadores, ya que "cerrando servicios públicos socialmente productivos" como este, solo se favorece a la iniciativa privada en detrimento de los ciudadanos.

El comité de empresa de Ibjove ha denunciado además en un comunicado que la dirección de la entidad les convocó con menos de 24 horas de antelación a la reunión en la que le comunicaron el cierre del albergue y los despidos.

Representantes de CGT y CCOO han explicado que ocho de los once trabajadores son del albergue, dos pertenecen al campamento de Alcúdia y el último es un psicólogo de la oficina central del Palma Arena.

Además, según prosigue la nota de prensa, tres de estos profesionales, que están contratados como fijos discontinuos en el albergue que van a cerrar, son delegados sindicales y forman parte del comité de empresa.

Por lo que respecta al psicólogo, el comité ha criticado que va a ser despedido por segunda vez, después de haber ganado el juicio por su primera expulsión y de que la empresa lo readmitiera sin asignarle "ninguna función concreta".

Los trabajadores han destacado que el Albergue Playa de Palma es el único oficialmente adscrito a la Red Española de Albergues Juventud (REAJ) en Palma y se trata de un servicio público que funciona desde hace más de dos décadas.

En opinión del comité, esta situación se debe a la mala gestión de la empresa, que a pesar de los "continuos avisos" de los trabajadores acerca de las consecuencias negativas que iban a acarrear la "subida abusiva" de precios y el cierre de la instalación en plena temporada turística.

En ese sentido, el comité ha reprobado que la dirección haya anulado las reservas para la próxima temporada 2013 y ha anunciado que realizará movilizaciones para conservar todos los servicios de Ibjove y a sus trabajadores.

Cierran el Albergue de la Playa de Palma y despiden a once trabajadores