viernes. 19.04.2024

Los últimos días han venido cargados de nuevas actualizaciones para Gmail y hoy se lanzan una novedad más para facilitar la lectura de los correos electrónicos en dispositivos móviles tanto de Android como de iOS.

La versión 4.2.1 de la aplicación de Gmail para Android que facilita ver y leer tus mensajes.

Ya no se te cortarán las esquinas al leer tu newsletter. Con la nueva versión puedes elegir la opción para cambiar el tamaño de tus correos electrónicos para que quepan en una sola ventana. Además podrás pinchar en la imagen para hacer zoom y ver los detalles de los correos. Puedes activar esta función de autoajustes en Ajustes >Ajustes Generales.

Muchas veces, quieres consultar el correo y echar un vistazo rápido a tu bandeja de entrada. Por ello se ha añadido la función de deslizar que te permite hacer justamente esto. Para archivar tus correos directamente desde tu bandeja de entrada y de una manera más sencilla, desliza la pantalla a la derecha o a la izquierda. Activa esta función si prefieres eliminarlo de tu bandeja de entrada en Ajustes >Ajustes Generales>Deslizar la lista de conversación

Otra novedad es la posibilidad de ver las fotos que te han adjuntado en un correo en miniatura. Puedes pulsar en una imagen para ir a la galería y ver cada una de ellas.

Estas nuevas funcionalidades forman parte de las útlimas actualizaciones de Gmail y están disponisbles para dispositivos que operan con Android 4.0, Ice Cream Sandwich y versiones superiores.

La aplicación de Gmail para iPhone y iPad: versión 2.0

Hace seis meses el equipo de Google se puso como meta reconstruir la aplicación de Gmail para iPhone y iPad para proporcionar a los usuarios una experiencia más rápida, fácil de usar y con una interfaz más atractiva. ¿El resultado? La versión 2.0 . Con esta nueva versión notarás una nueva apariencia en la aplicación además de unas mejoras tales como; fotos de perfil en los mensajes; muchas nuevas animaciones desde giros, transiciones y, la opción de poder desplazar la pantalla hasta el infinito en tus listas de mensajes.

Esta aplicación también incluye funcionalidades que te ayudan a ahorrar tiempo. Por ejemplo, cuando realices una búsqueda, las funciones de autocompletado predecirán la palabra mientras tú la tecleas ahorrando segundos. Además, podrás mandar una invitación RSVP a Google Calendar y a +1 y, comentar en los posts de Google+ directamente desde la aplicación. También hemos añadido una funcionalidad que seguro que muchos usuarios llevan tiempo esperando: soporte de cuentas múltiples.

A partir de ahora, podrás acceder a un máximo de cinco cuentas de Google desde el menú y pasar de una a otra con apenas un par de toques a la pantalla.

Las aplicaciones de Gmail se actualizan en iOS y Android