viernes. 29.03.2024

Agentes de la USEI y la Patrulla Verde de la Policía Local de Palma procedieron en la mañana del jueves, 6 de diciembre, a la clausura de una nave industrial del polígono de Son Oms que estaba siendo utilizado como discoteca y en el que se estaba celebrando una fiesta ilegal.

Sobre las 9 horas del día 6 de diciembre agentes pertenecientes a la USEI y la Patrulla Verde tuvieron conocimiento de que en el Polígono de Son Oms se producía una afluencia de personas jóvenes y de vehículos poco habitual a esas horas de un día festivo en un polígono industrial.

Al acudir al lugar para averiguar el motivo de la afluencia de jóvenes a la zona los agentes comprobaron como, en una de las naves industriales, una persona hacia funciones de control de acceso y de seguridad.

Una vez se accedió al interior se hallo una nave, sin tabiques de separación ni ningún tipo de equipamiento industrial, en la que se había habilitado una zona VIP, una barra donde se servían bebidas a cambio de tickets y una zona de sonido amenizada por discjockey, existiendo, también, un sistema de luces lo que convertía la nave, de hecho, en una discoteca.

Los agentes de la Policía Local comprobaron la presencia de unas 200 personas que bailaban y consumían bebidas alcohólicas. Ante la falta de medidas de seguridad y la total carencia de licencia se decidió proceder al desalojo de la nave.

Tras el desalojo se comprobó que en el suelo de la nave había varios restos de evidencias de consumición de drogas como papelinas y porros.

Bajo la barra los agentes hallaron dos cajas de cartón conteniendo tickets numerados que se habían vendido para canjearlos por consumiciones y una bolsa que contenía unos 200 euros en monedas de un euro para poder dar cambio en el pago del importe de las consumiciones.

El local quedó precintado a la espera de la tramitación del correspondiente expediente sancionador.

La intervención dio como resultado los siguientes atestados y actas: 1 detenido por conducir bajo influencia de bebidas alcohólicas, 1 detenido por conducir bajo la influencia de sustancias estupefacientes, 1 denuncia administrativa por consumo de sustancias estupefacientes, 3 actas por tenencia de sustancias estupefacientes, 3 inmovilizaciones de vehículo por falta de seguro y 1 retirada de vehículo por no haber pasado ITV.

Pie de foto.- El local quedó fue clausurado y precintado por los agentes de la Policía Local.

La Policía Local interviene una fiesta ilegal y clausura una nave en Son Oms utilizada...