jueves. 28.03.2024

La exposición “Walking on faces” del artista Bernardí Roig ha recibido 239.427 visitas. La muestra se inauguró el pasado 6 de julio y ha podido visitarse hasta el 30 de noviembre en la Llotja de Palma de Mallorca. Estas cifras suponen un record sin precedentes pues, según el archivo histórico de la Llotja, la exposición más visitada hasta ahora ha sido “Atapuerca y la evolución humana” (2003), que contó con un total de 71.974 visitas durante el tiempo que permaneció expuesta.

En relación con el próximo proyecto que se llevará a cabo en la Llotja, la Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha anunciado que, actualmente, el artista Tony Cragg trabaja en una propuesta específica para este espacio expositivo a partir de obras suyas realizadas a lo largo de los últimos años con la columna como nexo de unión.

Tony Cragg es uno de los grandes escultores vivos y artista de reconocido prestigio internacional, y sus obres se han mostrado en los mejores museos y espacios expositivos de todo el mundo. Su elección es una decisiva apuesta por la excelencia como línea de trabajo a desarrollar en la Llotja. Entre muchos otros reconocimientos internacionales, en 1988 obtiene el prestigioso Premio Turner, y en 2007 el Praemium Imperiale. Cabe destacar también su participación en la Documenta 7 de Kassel, en 1982, y en la Bienal de Venecia, en 1988. Desde el año 2009 es director de la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf. Su trabajo se presentará a principios del mes de junio y se expondrá hasta finales de noviembre.

La exposición de Bernardí Roig ha recibido 239.427 visitas