jueves. 28.03.2024

La prestigiosa Copa de Campeones este año ha reunido a un total de ciento diez participantes, llegados desde once diferentes países, en el Circuito de El Vendrell, repartidos en diferentes categorías. En esta ocasión ha habido una buena representación balear con cinco pilotos inscritos, dos en KZ2, uno en Alevín y dos en Cadete, categoría donde compite Miguel Socías.

Hay que decir que la prueba de este año ha sido una de las más reñidas y competidas de esta última década, como bien comentaba Jaime Alguersuari en la presentación de pilotos. Pasando ya a la competición el piloto del Grupo Puma lograba unos buenos registros en los entrenamientos libres, y firmaba un décimo sexto puesto en los cronometrados, lo que le implicaría salir desde la parte sucia del trazado catalán y en mitad del grupo de pilotos que estaba formado por un total de veinticinco.

En la carrera clasificatoria se encontraba mucho tráfico por delante de él con varios duelos abiertos en diferentes frentes pudiendo remontar tan solo dos posiciones finalizando la misma en la décimo cuarta plaza. Lugar en el que saldría en la prefinal del domingo.

El domingo amanecía soleado, pero a pesar de mejorar considerablemente el tiempo al desaparecer el viento que tuvieron que aguantar los equipos en las jornadas anteriores, las espadas seguían en alto y así pudimos contemplar una gran prefinal. Socías lo pasaba fatal, puesto que en los primeros compases de carrera era tocado en la parte trasera trompeando y quedándose en penúltimo lugar, tras una gran remontada escalaría hasta la décimo novena plaza.

En la final salía con el objetivo de intentar entrar en el "TOP ten", pero la guerra en la parte de atrás era feroz, y tras un par de encontronazos lograría irse hacia adelante y subir unos cuantos puestos en la general acabando a espaldas del piloto de Marratxí, Juan Carlos Resoagli, lo que le permitiría firmar la segunda mejor posición de la representación balear tras terminar la carrera en la décimo quinta plaza superando el resultado del anterior año.

Miguel Socías apuntaba tras concluir la Copa de Campeones: "Es una carrera muy dura, pero vale la pena estar aquí y luchar contra algunos de los pilotos más buenos de Europa, ha sido una gran experiencia a pesar no haber podido estar entre los diez mejores. La próxima semana corremos en Villena y esta prueba nos da alas de cara al próximo fin de semana."

Cinco pilotos de Baleares participaron en la Copa de Campeones de karting