viernes. 29.03.2024

Orizonia y Globalia han firmado en la tarde del domingo un acuerdo por el que el grupo presidido por Juan José Hidalgo adquiere el 100 por cien de las acciones de la compañía con sede en Palma. La oferta exclusiva y vinculante de Globalia, que cuenta con la aprobación de los consejos de ambos grupos, incluye una aceptación de deuda y una inyección de capital de hasta 60 millones de euros, una parte de la cual se desembolsará de forma inmediata. La operación cuenta con el visto bueno de la mayoría de los acreedores de deuda subordinada y se produce después de que una parte importante de los acreedores financieros de Orizonia rechazaran la oferta de Barceló.

La adquisición da vía libre al acuerdo de refinanciación de Orizonia en el plazo de una semana, con la consiguiente reducción, muy sustancial, de la carga financiera que hasta ahora venía soportando el grupo presidido por Fernando Conte. Ambos grupos confían obtener la correspondiente aceptación por parte de las autoridades competentes.

Los presidentes de ambos grupos coinciden en valorar la operación como una “garantía de viabilidad y de futuro en un sector que está viviendo las mayores transformaciones de su historia reciente”.

“El consejo de Orizonia considera que esta oferta de Globalia no sólo es sensiblemente mejor, sino que tiene efectos más positivos, en todos sus términos, para la compañía y acreedores financieros”, ha asegurado el presidente del grupo Fernando Conte.

Por su parte, Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, explicó que esta compra “representa para nosotros una oportunidad única que no podíamos dejar escapar”. “Pero es también – añadió- la mejor forma de consolidar un sector que para España resulta más estratégico que nunca: el turismo”.

Globalia compra Orizonia, los bancos rechazan la oferta de Barceló