jueves. 28.03.2024

Los trabajadores de informativos y deportes de IB3 han aprobado en la asamblea celebrada hoy, oponerse al ERE que afecta a 34 trabajadores, convocando una huelga indefinida a partir del 20 de diciembre.

Un 61,3% de los trabajadores han votado sí, un 36,3% han votado no y un 2,4% en blanco.

IB3 externaliza las emisiones

Por su parte el grupo audiovisual Vértice 360º se ha adjudicado el concurso de emisiones realizado por la televisión autonómica balear IB3, según ha informado este lunes la compañía.

Fuentes de la firma han indicado a Europa Press que el importe de la adjudicación, que tiene dos años de duración e incluye la posibilidad de prorrogarse por dos años más, asciende a dos millones de euros, mediante los cuales se encargará de los servicios de realización y suministro de contenidos audiovisuales destinados a la programación de la televisión pública.

En concreto, IB3 ha otorgado una puntuación de 94 puntos a la propuesta de la firma presidida por Manuel García Durán, que se ha hecho con todas las nuevas contrataciones para la externalización de las cadenas autonómicas sacados a concurso público hasta ahora, tras adjudicarse los contratos en Aragón y en Extremadura.

En agosto de este año, la productora vasca filial de Vértice, Erpin, se adjudicó el concurso para el suministro de contenidos de Canal Extremadura.

Asimismo, el pasado mes de junio, la cadena pública Aragón Televisión adjudicó a la Unión Temporal de Empresas (UTE) de Inevent, participada por Videoreport (Vértice) y la filial de Telefónica TSA, un contrato presupuestado en 37,4 millones de euros.

Huelga indefinida en IB3 desde el 20 de diciembre