jueves. 28.03.2024

Una vez que el Real Mallorca ha dado por recibida la primera demanda del G30, de 10 millones de euros, se ha establecido la fecha para el acto de conciliación entre las partes, será el próximo 20 de diciembre en el Tribunal Español de Arbitraje Deportivo.

El TEAD tiene competencias sobre todas las materias relativas a la práctica o desarrollo del deporte, a los intereses económicos u otros que surjan de dicha práctica, o a cualquier actividad concerniente a la educación física y al deporte, incluyendo patrocinio deportivo y medios de comunicación.

Los Clubs y asociaciones que se adhieren a TEAD declaran expresamente su voluntad inequívoca de someter las citadas cuestiones a la decisión del Tribunal Español de Arbitraje Deportivo del Comité Olímpico Español, de acuerdo con el Código de Arbitraje Deportivo del mismo, renunciando a acudir a la vía jurisdiccional y al fuero que en la misma pudiera corresponderles, y sometiéndose expresamente a la decisión contenida en el laudo del citado Tribunal, que en su momento se dicte.

Recordar que si no hay acuerdo, mientras un procedimiento judicial puede dilatarse durante años, la resolución mediante laudo de arbitraje no puede sobrepasar como límite máximo el plazo de seis meses.

Esta no será la única visita del Mallorca al TEAD ya que según nos ha explicado un presidente de uno de los clubs del G30 a MAC, se prevé que en dos semanas el club bermellón reciba la segunda demanda del G30, en esta ocasión por daños y perjuicios y por una cuantía de 11 millones de euros.

El Mallorca y el G30 tienen cita el 20 de diciembre ante el TEAD