viernes. 29.03.2024

Un nuevo espacio multifuncional se abrirá en Palma el miércoles 12 de diciembre, donde convivirá la colección privada de juguetes antiguos “Col·lecció Ton Boig Clar” con exposiciones temporales de arte contemporáneo y colecciones privadas de temática variada.

El Museu de sa Jugueta se ubica en el centro histórico de Palma, calle de la Campana nº7. Cuenta con 400 metros cuadrados repartidos en 3 plantas. La primera planta y la segunda conforman el Museu de sa Jugueta y en la planta baja se ubica la zona de exposiciones temporales y el bar Toys & Tapas, donde podremos disfrutar de sus desayunos, pinchos y copas en un ambiente mágico y acogedor.

La colección privada de juguetes antiguos de Ton Boig Clar consta de más de 7.000 piezas. Las piezas van desde mediados del siglo XIX hasta finales del siglo XX, ofreciendo al espectador una muestra representativa de como jugaban los niños de todo el mundo en diferentes épocas.

La muestra está compuesta por gran variedad de juguetes, podrán contemplarse muñecas, barcos, casas de muñecas, coches, caballos de cartón, belenes, teatros infantiles, bicicletas, coches de pedales, etc.

En las diferentes salas de exposición con las que cuenta el Museu de sa Jugueta se expondrá de forma permanente una selección de más de 3.000 juguetes. Periódicamente, las salas irán cambiando su exposición gracias a la amplia colección con la que se cuenta.

Inauguran en Palma el Museu de sa Jugueta