jueves. 28.03.2024

El prestigioso Premio Emprendedor del Año de Ernst & Young, que este año cumple su decimoséptima edición, acaba de designar al empresario finalista por Baleares. En esta ocasión, Abel Matutes Prats, director general de Palladium Hotel Group, concurrirá a la final nacional de este galardón, que cada año organiza Ernst & Young en España en colaboración con el IESE y BNP Paribas.

El acto de proclamación de finalistas ha tenido lugar hoy en Palma de Mallorca, durante un almuerzo en el que los emprendedores han estado arropados por destacadas personalidades del mundo empresarial de la zona. Asimismo, el acto ha contado con la intervención de César Pacheco, Director General de Comercio y Empresa del Gobierno de las Illes Balears, y de Antonio Bosch, Socio Responsable en Baleares de Ernst & Young.

Abel Matutes Prats es el director general de Palladium Hotel Group, un grupo hotelero con sede en Ibiza propiedad de la familia Matutes. Su origen se remonta a los años sesenta cuando se creó en Ibiza la marca Fiesta Hotel Group. Tras expandirse durante los años 1970 y 1980 por las Islas Baleares y las Islas Canarias, el grupo inicia su expansión por la península y, sobre todo a nivel internacional, en especial en el Caribe donde, en los noventa, se inauguraron tres resorts de lujo en la República Dominicana. En los siguientes ejercicios, el grupo completa su crecimiento en España con diversos establecimientos en Madrid, Valencia, Barcelona, Córdoba, Sevilla y Oviedo así como en Europa, concretamente en Sicilia (Italia). En 2002, nace la marca Palladium Hotels & Resorts, que engloba a los hoteles de categoría superior de la cadena. El reconocimiento y la imagen de modernidad y elegancia que ha llegado a transmitir esta enseña ha sido uno de las razones que ha llevado a la compañía a agrupar bajo Palladium Hotel Group la denominación del grupo que hoy cuenta con las siguientes marcas: The Royal Suites by Palladium, Palladium Hotels & Resorts, Ayre, Fiesta Hotels & Resorts, Fresh Hotels & Apartaments, SA Talaia, Mallorca Rocks.

La compañía cuenta en la actualidad con 48 establecimientos hoteleros en seis países: España, Italia, México, República Dominicana, Jamaica y Brasil. Sus planes de expansión a corto plazo se centran en Europa y América. Destaca la próxima apertura de un hotel boutique en el centro de Madrid, así como un nuevo resort Grand Palladium en Jamaica.

Un Galardón con diecisiete años de historia

Abel Matutes pasará a la final nacional del Premio Emprendedor del Año, que se celebrará el próximo 14 de febrero en Madrid. Allí competirá con una veintena de finalistas procedentes de toda España y saldrá elegido el Emprendedor del Año nacional, quien a su vez concurrirá al Premio Emprendedor del Año Mundial en el que participan más de 50 emprendedores procedentes de países de todo el mundo.

Desde 1996, Ernst & Young pone en marcha el Premio Emprendedor del Año para reconocer la labor de los mejores empresarios y las prácticas empresariales más exitosas. Los requisitos para optar al mismo son ser empresario, accionista y principal impulsor de los éxitos de la compañía que dirige.

Abel Matutes Prats finalista por Baleares al Premio Emprendedor del 2012 de Ernst & Young