jueves. 28.03.2024

La concejal de Salud y Consumo, Rosa Llobera, y el de los distritos Centro y Playa de Palma, Joan Pau Reus, han recorrido hoy los mercados navideños situados en la Plaza Mayor, Rambla, Vía Roma y Plaza de España donde han podido comprobar la actividad comercial que se desarrolla en los puestos navideños. Durante el recorrido, los ediles han estado acompañados por miembros de Germatur Gestión, empresa encargada del alquiler y montaje de las casetas de Navidad.

La edil de Salud explicó que en la Feria de Navidad de este año que se inició el pasado 30 de noviembre y finalizará el próximo 6 de enero, “se han instalado 200 módulos de casetas para 150 vendedores, así como 10 puestos de chucherías y golosinas en diferentes ubicaciones”.

“En la plaza Mayor, -añadió Rosa Llobera-, se ha instalado además de los tradicionales puestos de belenes, una muestra de artesanía mallorquina y otra muestra de artesanía y repostería procedente de cuatro conventos o monasterios de Palma, uno de Valldemossa y uno de Manacor, actividad promovida por el Obispado de Mallorca”.

En la plaza de España, y por deseo expreso de los propios vendedores, se ha concentrado el mayor número de módulos. En esta plaza están representados entre otros la asociación de Senegaleses YAPO y la asociación Unió dels Marroquins. Como novedad, la plaza acoge la participación de la asociación “A mes” dedicada a la tutela de menores.

Las Ramblas ha sido el lugar escogido por los artesanos, con demostraciones al público ofrecidas por el Gremi d’Oficis artesans i Artistics de les Illes Balears y la participación de la Federación de Música y Ball Mallorquí.

La edil de Sanidad apuntó, por último, que en Vía Roma “se ofrecen muestras de productos alimentarios como miel, queso,embutidos, dulces, zumos así como herramientas del campo”.

Los mercados navideños de Palma reúnen 200 casetas con múltiples productos