viernes. 29.03.2024

Jaume Cladera, el todavía presidente del Mallorca y el máximo accionista del Club, Lorenzo Serra Ferrer, mantienen secuestrado al Club en sus decisiones, e impiden que estas se tomen en un Consejo de Administración por una mayoría que ya no les reconoce su papel, decisiones importantes que van desde el cese del presidente a la continuidad o cambio del entrenador.

Esta mañana el consejero, Utz Claassen ha remitido una carta a los miembros del Consejo del Mallorca, acusando de deslealtad a Cladera, deslealtad con el Consejo y con los consejeros, y acusando de mala gestión a Cladera como consejero delegado.

En la carta se exige la convocatoria inmediata del Consejo de Administración para tratar 8 puntos:

1. Destitución del Sr. Jaume Cladera Cladera de su función como Consejero Delegado del Real Club Deportivo Mallorca, S.A.D.

2. Destitución del Sr. Jaume Cladera Cladera de su función como Presidente del Consejo de Administración del Real Club Deportivo Mallorca, S.A.D.

3. Destitución del Sr. Jaume Cladera Cladera de su función como Presidente institucional del Real Club Deportivo Mallorca, S.A.D.

4. Destitución del Sr. Jaume Cladera Cladera de su función como Presidente de la Fundación

5. Nombramiento y elección de un nuevo Consejero Delegado mancomunado del Real Club Deportivo Mallorca, S.A.D.

6. Nombramiento y elección de un nuevo Presidente del Consejo de Administración del Real Club Deportivo Mallorca, S.A.D.

7. Nombramiento y elección de un nuevo Presidente institucional del Real Club Deportivo Mallorca, S.A.D.

8. Nombramiento y elección de un nuevo Presidente de la Fundación

Claassen presupone que si Cladera no falta a su palabra, la reunión del Consejo se celebrará el próximo lunes (17 de diciembre de 2012) o el próximo martes (18 de diciembre de 2012).

Y por último acusa al todavía presidente de aferrarse a su cargo; "Me parece lamentable y deplorable – para no decir: vergonzoso – que una persona que ya sabe muy bien que ha perdido la confianza de la mayoría absoluta de sus colegas todavía se agarra a su oficio sin base de legitimación democrática. Deberíamos evitar una situación indigna prolongada" concluye.

Cladera y Serra Ferrer secuestran las decisiones en el Mallorca