jueves. 28.03.2024

La presidenta del Consell de Mallorca, la popular Maria Salom, se ha acostumbrado a los "despachos extraordinarios", con la misma figura ya aprobó desmantela la Televisión de Mallorca y ahora a hecho lo propio con la importación de residuos tras quedar sobre la mesa del Pleno del Consell esta mañana por falta de información sobre si se debía o no modificar el contrato con TIRME.

Maria Salom ha recordado que el objetivo de esta propuesta es no subir la tasa de tratamiento de residuos el 2013 y aligerar la carga tributaría a los ciudadanos de Mallorca.

La propuesta, que en primera instancia ha quedado encima la mesa por discrepancias administrativas, ha sido finalmente aprobada por despacho extraordinario, después de que los servicios jurídicos del departamento de Medio ambiente hayan aclarado las dudas administrativas surgidas durante el debate, mediante la inclusión de una adenda al informe jurídico que obra en el expediente donde se señala la no necesidad de modificar el contrato con la empresa concesionaria Tirme para la toma del acuerdo plenario.

La presidenta se ha reafirmado en el informe de los juristas de Medio ambiente y ha apelado a la transparencia del equipo de gobierno.

Con la conformidad del Consell de Mallorca, se da el último paso administrativo para llevar adelante el proyecto. Si bien, el departamento de Medio ambiente de la institución insular será en última instancia el que autorice cada una de las operaciones de importación de residuos.

Salom aprueba en un "despacho extraordinario" la importación de residuos europeos