jueves. 28.03.2024

El fondo de inversión alemán UNIIMMO acaba de suscribir un acuerdo con Barceló Hotels & Resorts para comprar, por una cantidad que no ha sido especificada, el hotel que la cadena mallorquina abrió a principios de 2012 en pleno centro de Hamburgo (Alemania): el Barceló Hamburg. El contrato contempla que la cadena hotelera española siga operando el establecimiento bajo régimen de alquiler durante 20 años.

Además el fondo alemán, que ya detenta la propiedad de otros hoteles de Hamburgo operados bajo otras marcas internacionales, y cuyas inversiones globales en el sector hotelero están valoradas en 16.000 millones de euros, ha llegado a un acuerdo con el Grupo Barceló para asimismo comprar el emblemático hotel Barceló Raval situado en la Ciudad Condal. Esta operación se ejecutará en marzo de 2013. Ambas operaciones supondrán un desembolso de 78 millones de euros.

Para Raúl González, CEO EMEA de Barceló Hotels & Resorts, ”estas operaciones estratégicas nos van a permitir rotar nuestros activos y poner en valor algunas de las inversiones que hemos realizado en los últimos años y, al mismo tiempo, mantener en nuestra cartera productos de gran calidad que son prioritarios para la compañía”.

Según Frank Billand, miembro del equipo directivo de Union Investment Real Estate GmbH, “las dos operaciones de Hamburgo y Barcelona constituyen un buen punto de partida para una alianza estratégica entre Union Investment y Barceló Hotels & Resorts, una cadena que combina muchos años de experiencia con la creación de conceptos hoteleros innovadores y muy atractivos como los que ha desarrollado en los hoteles Barceló Hamburg y Barceló Raval”.

Barceló vende su hotel de Hamburgo y del Raval de Barcelona