jueves. 28.03.2024

Microsoft y el Centro de Innovación en Tecnologías para Turismo de Baleares han convocado el concurso “Kinect Tourism Challenge”.

La iniciativa ofrecerá un completo curso de formación gratuito online para el desarrollo de aplicaciones de Kinect para Windows® y premiará la mejor aplicación con un premio en metálico de 5.000€.

Para participar es necesario registrarse en la web kinectchallenge.com antes de que arranque el curso, el 4 de febrero de 2013. La formación abarcará asimismo temáticas de gran valor para los futuros emprendedores, como aprender a elaborar un plan de negocio.

A lo largo del curso, los aspirantes presentarán sus ideas y contarán con el asesoramiento y apoyo técnico de los mentores del Centro de Innovación de Microsoft de Baleares. Los finalistas presentarán sus proyectos en la final del 25 de julio de 2013, donde un jurado formado por personal de Microsoft, el MICTT y empresas líderes del sector TIC elegirá el proyecto ganador y le otorgará el premio de 5.000€.

Los equipos participantes deberán desarrollar sus proyectos apoyándose en la tecnología del SDK de Kinect for Windows para potenciar aspectos como la usabilidad, la funcionalidad, el nivel de acabado, la originalidad, el diseño, y sus posibilidades de comercialización.

Con esta iniciativa, Microsoft quiere reconocer y premiar la creatividad, la originalidad y la innovación, valores estandarte del llamado “Efecto Kinect”. “Uno de los mayores alicientes de Kinect Challenge radica en que más allá de la competición, ofrece una oportunidad de formar a jóvenes emprendedores en una tecnología revolucionaria y generar oportunidades de negocio”, ha señalado Juan José González López-Huerta.

El Director del Centro de Innovación de Microsoft en Tecnologías para el Turismo, Luis Bendito, ha añadido: “A través de Kinect Challenge, el MICTT aúna en un solo proyecto sus tres líneas de actuación; la promoción de soluciones tecnológicas innovadoras para el turismo, la formación de estudiantes, emprendedores y profesionales TIC, y la generación de demanda, al ser este concurso un altavoz de dichas soluciones frente a la industria turística”.

Este concurso se integra dentro de la continua apuesta de Microsoft por el talento y el potencial de las grandes ideas. Otras oportunidades únicas han surgido a través del programa Kinect Accelerator que brindó a empresarios, ingenieros e innovadores la oportunidad de desarrollar aplicaciones con Kinect como parte de una intensa competición de 3 meses de duración. También, TedCas, el proyecto ganador del concurso “Únete al movimiento Kinect” consiguió una mejora en las condiciones de esterilización de los quirófanos para evitar infecciones que cada año cuestan la vida a 6.000 pacientes españoles. Dos años después de proclamarse ganadores de este certamen, TedCas ha cosechado éxitos en toda España y a nivel internacional, ya que recientemente han firmado un acuerdo con una compañía asiática que les proporcionará un largo futuro al frente de su proyecto. El denominador común, grandes ideas desarrolladas con el apoyo de la tecnología Kinect.

Microsoft convoca en Baleares el “Kinect Tourism Challenge”