jueves. 28.03.2024

El fotógrafo mallorquín Nando Esteva, es uno de los finalistas del premio Fotógrafo Profesional Europeo del Año, que otorga la Federación de Fotógrafos Europeos (FEP, según sus siglas en inglés) y que ha escogido uno de los trabajos del mallorquín entre los mejores de la categoría de Publicidad.

Tras una selección en la que han participado profesionales residentes en 29 países de todo el mundo, Esteva aspira a conseguir los premios de Cámara de Oro, Plata y Bronce que la FEP otorgará a finales de año.

El ganador definitivo se conocerá en una gala que se celebrará el 15 de abril en la localidad austriaca de Gmunden, con ocasión de las Jornadas Internacionales de Fotografía de la FEP, durante las que también se inaugurará una exposición de las mejores fotografías del certamen, que se podrá visitar hasta el mes de junio. Con anterioridad, las mismas obras serán exhibidas en la feria Imaging USA, que se celebra en Atlanta (Estados Unidos), entre el 20 y el 22 de enero.

Además de en la categoría de Publicidad, participan como finalistas de este premio los seleccionados en los apartados de Paisaje, Ilustración, Retrato, Nupcial, Reportaje, Fotógrafos Internacionales –con participantes de otros continentes- y Estudiantes y Jóvenes Fotógrafos.

La FEP (www.europeanphotographers.eu) es una federación que reúne a 25 asociaciones de fotógrafos profesionales de 22 países europeos.

Nando Esteva, finalista del premio Fotógrafo Europeo del Año