jueves. 28.03.2024

Una mujer de 56 años ha muerto hoy al arrojarse desde un cuarto piso en Málaga capital, acuciada por problemas económicos, según han relatado a Efe vecinos de la fallecida. Fuentes judiciales han precisado a Efe que aunque se ha apuntado la posibilidad de que la mujer estuviera pendiente de un desalojo, no pesa contra el domicilio familiar ninguna orden judicial relativa a una ejecución hipotecaria.

La víctima, según fuentes municipales, tenía a su cargo, como prestadora de cuidados, a su madre, de 96 años, según el Ayuntamiento, y convivía con la anciana, que está enferma e impedida en una cama.

El suceso ha ocurrido sobre las 09:30 horas en el número 2 de la calle Río Guadiana de la capital malagueña, cerca de la Comisaría Provincial de Policía y en la barriada de Los Corazones.

Una vecina ha explicado a los periodistas que la fallecida ha dejado una nota escrita en la que detalla la residencia a la que quiere que lleven a su madre y ésta ha sido trasladada en la ambulancia del servicio de bomberos a un centro de mayores.

La hija de una antigua cuidadora de la anciana ha explicado, por su parte, que la mujer había pedido ayudas económicas, que las había recibido de familiares y amigos y que había solicitado también ayuda psicológico y de los servicios sociales.

Según los vecinos, la mujer había entregado esta mañana una carta al jardinero para que la echara al buzón, lo que el operario ha hecho, aunque se desconoce su contenido, mientras que otras misivas que había escrito ella han pasado a disposición judicial. Tras de esto, según los testimonios recabados, la mujer se ha subido a una escalera y se ha tirado por la ventana de la vivienda.

Una mujer se quita la vida en Malaga por culpa de la crisis