viernes. 29.03.2024

Esta mañana cientos de personas han secundado las dos marchas contra el peaje del Túnel de Sóller. Desde el lado de Sóller, más de 200 personas se han manifestado con una pancarta que rezaba "Mallorca Libre de Peajes" con sonidos de sirenas, de silbatos y de numerosos gritos proferidos como "queremos un túnel libre y gratuito", "queremos la subvención","no queremos pagar" o "el dinero", en referencia a la deuda de la subvención del túnel. Ésta se ha realizado por la carretera, para después iniciar un recorrido por las calles de Sóller hasta llegar al Ayuntamiento, donde se ha leído un contundente y crítico manifiesto.

Desde el lado de Bunyola, y convocadas por la Aviv de Bunyola, más de un centenar de personas han salido desde la plaza del pueblo con una pancarta que rezaba "Rescate del túnel ya" al sonido de las gaitas, yendo por la carretera de Sóller, momento en el que se han formado largas retenciones de coches, hasta llegar a la estación de peajes del túnel, la cual han obstruido mientras se leía el manifiesto.

Desde Mallorca Lliure de Peatges se hace una valoración muy positiva, habiéndose conseguido movilizar dos numerosas marchas, mostrando así que las reivindicaciones por la gratuidad del túnel, por la subvención y contra la represión siguen más vivas que nunca.

Cientos de personas protestan contra el peaje del Túnel de Sóller