jueves. 28.03.2024

El senador socialista por Mallorca, Antoni Manchado, hará una pregunta al Ejecutivo central durante el plenario que se celebrará en el Senado este martes acerca de "qué opinión tiene el Gobierno de que el delegado del Gobierno en Baleares y el director insular del Gobierno central en Menorca hayan dimitido y se encuentren ahora imputados en un presunto caso de financiación ilegal del PP".

En un comunicado, han explicado que el senador del PSOE presenta esta pregunta "ante las numerosas consecuencias políticas "que están teniendo en Baleares las investigaciones policiales y judiciales en torno al caso Over Marketing.

Así, señalan que el PSIB-PSOE ha pedido en "numerosas ocasiones" que el presidente del PP y del Govern, José Ramón Bauzá, dé explicaciones sobre la presunta financiación ilegal de su partido.

Los socialistas han recordado que además de las dos dimisiones que menciona Manchado en su pregunta, se ha añadido esta semana la del expresidente del Parlament, Pere Rotger, por su imputación en el mismo caso cuando era alcalde de Inca.

La sesión plenaria del Senado comenzará martes día 18 a las 16.00 horas. Manchado intervendrá entre las 16.30 y las 18.00, aunque la agenda definitiva no se establece hasta el mismo día.

La pregunta de Manchado dirige al Gobierno en general, pero dado que es relativa a Delegación de Gobierno, lo más probable es que la responda el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Manchado preguntará al Gobierno por el caso Over Marketing