jueves. 28.03.2024

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, ha destacado hoy que frente a las enmiendas presentadas por los grupos de la oposición a la Ley de Presupuestos de la Caib, “aceptarlas supondría más deuda, dejar de pagar a proveedores y no cumplir con el déficit público”. En este sentido la portavoz ha explicado que los Presupuestos para el 2013 son unos presupuestos realistas, y que van “radicalmente en contra del gasto descontrolado que aplicaba el anterior Govern”. Además, Cabrer ha manifestado que los presupuestos “contribuyen a recuperar la credibilidad, la solvencia y el equilibrio de las cuentas públicas”. Esto, ha continuado Cabrer, “frente al caos económico y quiebra del sistema que nos dejó en anterior Govern del Pacte”.

Asimismo la portavoz ha criticado a la oposición por “hacer demagogia una vez más, al decir que los presupuestos recortan los servicios esenciales”. “El Govern destina el 80% de los presupuestos a la Educación, a la Sanidad y a los Servicios Sociales”, ha aseverado la popular. Así, Cabrer, ha explicado además que todas las conselleria tienen una significativa reducción presupuestaria. En cuanto a las inversiones estatutarias, la portavoz ha incidido en que no se han presupuestado proyectos de inversión cuando “sabemos que no nos llegaran porque no están reflejados en los PGE 2013, y no estamos de acuerdo en falsear las cuentas públicas, como hizo el Govern del Pacte que prometían inversiones que jamás llegaron”.

Palabras a la presidenta del Parlament

La portavoz ha expresado su satisfacción por la elección de Marga Durán como próxima presidenta del Parlament, y ha afirmado que se alegra de que sea una mujer, además de estar convencida que estará a la altura y será una muy buena presidenta de la institución. “Durán es una persona muy comprometida y muy decicada”, ha aseverado Cabrer.

PP Ibiza

Cabrer ha sido preguntada por la supuesta problemática que existe en el PP de Ibiza por no proponer a la presidencia del Parlament una persona ibicenca. En este sentido, Cabrer ha explicado que puede entender que puede ser comprensible que los ibicencos quieran tener su quota territorial. “Sin embargo, estoy convencida que Pere Palau dará todo su apoyo a Durán y le ayudará con la presidencia de la cámara, y que no habrá ningún problema con el PP ibicenco en este sentido”.

Retirada del escrito de petición de responsabilidad

Por otro lado, el Grupo Parlamentario Popular ha comunicado hoy que retirarán el escrito que se registró el pasado viernes en el Parlament, en el que se pedía responsabilidad a los miembros del PSOE que no asistieron a la Junta de Portavoces. La portavoz del GPP ha considerado que los socialistas se comportaron de forma infantil, egoísta, irresponsable, partidista y desleal con la institución. En este sentido, Cabrer ha manifestado que espera que no se vuelva a repetir una irresponsabilidad de este tipo. “En aras de tener un buen clima parlamentario – ha continuado Cabrer – hemos procedido a retirar el escrito y esperamos que los otros grupos intenten contribuir al buen clima parlamentario”.

Cabrer: “Aceptar las enmiendas de la oposición supondría más deuda y dejar de pagar a...