viernes. 19.04.2024

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha lamentado que se vea a la institución insular como el "patito feo", frente a otras administraciones, como el Govern y el Ayuntamiento de Palma, a pesar de la "gran importancia" que tienen las decisiones que se adoptan en materia "social, carreteras, territorio, cultura y patrimonio".

Durante la tradicional Copa de Navidad, Salom ha indicado que termina un año que "no ha sido fácil, sino tremendamente difícil y complicado, a nivel político, económico y social", al tiempo que ha afirmado que "desgraciadamente", acaba el 2012 sin unos Presupuestos aprobados.

Por ello, ha deseado que en el 2013, se puedan aprobar los Presupuestos del Consell de Mallorca, si bien ya ha avanzado que serán unas cuentas "muy ajustadas y restrictivas", pero que "sirvan para atender a las personas que más necesitan" la institución insular

A pesar de estas circunstancias, Salom ha destacado que el equipo de Gobierno del Consell de Mallorca "no está desanimado", sino que "nos crecemos para dar la cara ante los mallorquines y hacemos las cosas lo mejor posible".

"Tenemos competencias importantes, sobre todo, en el área social y cultural", ha recalcado, a la vez que ha resaltado que el Consell de Mallorca tiene un "buen trato e intenta ayudar en todo lo posible a todos los Ayuntamientos", por lo que, a su juicio, el equipo de Gobierno está "a la altura de las circunstancias en un momento que no es fácil".

Por otra parte, ha pedido a los medios de comunicación que "ayuden" al Consell para que la gente sea "bien consciente" de la "importancia" del trabajo de esta institución para todos los mallorquines".

Tras destacar que el Consell actúa con "transparencia", Salom ha esperado que en el 2013 se puedan comenzar a celebrar "buenas" noticias económicas.

Salom: "Hacemos las cosas lo mejor posible"