jueves. 28.03.2024

Este año, el pop coreano ha batido todos los récords en YouTube y ha revolucionado el mundo, pero canciones de éxito, parodias, vídeos musicales caseros de todo género, etc., también nos han entretenido aquí y más allá de nuestras fronteras.

Hemos participado en conversaciones a escala global, subiendo vídeos para compartir ideas en cuestiones que van desde campañas de organizaciones sin ánimo de lucro, a sátiras políticas, y hasta voces y talentos sorprendentes. Además, desde todos los rincones del mundo habéis acudido a YouTube para ver imágenes sobre acontecimientos y noticias de actualidad: elecciones presidenciales, desastres naturales, etc.

 2012 ha sido un gran año para YouTube. Entre todos, hemos visto más de 4.000.000 horas de vídeo al mes. Millones de creadores están utilizando canales de YouTube para probar formas innovadoras de entretenimiento, profundizar en sus pasiones e intereses o desarrollar la creatividad y la cultura pop. Las vídeos más vistos y populares en 2012 muestran este ingenio creativo de maneras que nunca antes habríamos podido pensar.

Te invitamos a entrar en el canal de YouTube Rewind para ver qué vídeos de YouTube han sido los más vistos, compartidos y comentados este año.

En España, los vídeos de YouTube que han marcado tendencia este año son los siguientes:

  1. PSY - GANGNAM STYLE (강남스타일) M/V
  2. Te Pintaron Pajaritos [Video Oficial] - Yandar & Yostin Feat. Andy Rivera ® HD
  3. Su_morenito_19 - Soy cani 
  4. Jose De Rico & Henry Mendez "Te Fuiste" (Official Video)
  5. Tacabro - Tacata (Official Video)
  6. Rasel - Me pones tierno (feat. Carlos Baute)
  7. Efecto Pasillo - Pan y Mantequilla
  8. Jose De Rico & Henry Mendez feat. Jay Santos "Noche De Estrellas" (Official Video)
  9. Javier Franco - Soy pijo 
  10. MC Revolver - Soy rapero

Por otro lado, los vídeos de YouTube que han marcado tendencia en todo el mundo en 2012 son los siguientes:

En 2012 hemos visto en YouTube, 4.000.000 horas de vídeo al mes