jueves. 28.03.2024

La secretaria general de la Agrupación Socialista de Binissalem, Pepa Ramis, denunció hoy en rueda de prensa la situación irregular en que se encuentra el asesor económico del Ayuntamiento que cobra 2.500 euros mensuales por media jornada de trabajo sin tener ningún contrato laboral con el Consistorio.

Pepa Ramis ha explicado que "hemos solicitado información al equipo de gobierno del PP sobre la situación laboral del asesor económico y todavía no nos han contestado por escrito ni nos han dejado ver las facturas con las que pagan a esta persona ".

La relación laboral de este asesor con el Ayuntamiento de Binissalem comenzó hace 5 años y desde entonces ha cobrado ese sueldo "astronómico" por media jornada sin tener ningún contrato firmado.

Pepa Ramis ha criticado la "mala gestión" del alcalde Jeroni Salom y del PP en el Ayuntamiento para mantener al asesor en una situación laboral irregular, ya que "si se trata de una asesoría profesional deben realizar una licitación pública y si quieren que esté contratado como personal de confianza deben hacer el nombramiento como corresponde, pero deben dejar de hacer irregularidades ".

La socialista también ha cargado contra la "falsa austeridad que utiliza Jeroni Salom para despedir a 5 trabajadores municipales hace cinco meses mientras mantienen al asesor económico con un sueldo desorbitado por media jornada de trabajo y en situación irregular".

Pepa Ramis ha cuestionado la idoneidad de este asesor del que "no sabemos nada de su capacidad porque el Ayuntamiento no nos facilita la información" y es el mismo asesor económico con el que "cuenta Jeroni Salom desde 2008, tiempo en el que la deuda del Consistorio se ha multiplicado por 4 ".

Los socialistas están a la espera de recibir todas las facturas que han solicitado al Ayuntamiento y no descartan, una vez analizada la documentación, denunciar el caso a los órganos competentes, ya sea en los juzgados o en Inspección de Trabajo.

Un asesor del Ayuntamiento de Binissalem cobra 2.500 € al mes sin estar contratado