viernes. 29.03.2024

El 90% de la plantilla en la televisión, la radio y la delegación de Menorca de los Servicios Informativos de IB3, y el 100% de los empleados de Ibiza y Formentera han secundado el segundo día de la huelga indefinida convocada por el Comité de Empresa en los Informativos para exigir la eliminación del ERE anunciado por la empresa que gestiona estos servicios, CBM, y que afecta a 34 puestos de trabajo.

Así lo ha informado en un comunicado el Comité de Empresa de IB3, que ha calificado el seguimiento de "éxito", y ha recordado que otras empresas concesionarias del ente público, como Videoreport o TSA también padecen ERE, por lo que los tres ERE podrían suponer el despido de 63 personas.

Además, este viernes la plantilla se ha reunido en asamblea para votar la última propuesta de la empresa que pasa por el despido de 17 personas y una bajada del 5 por ciento en los sueldos. No obstante, el 86,36 por ciento de la plantilla ha mostrado su rechazo total a esta oferta de CBM, un 6,8% ha dado el visto bueno y otro 6,8% ha votado un blanco.

El 92 por ciento de los trabajadores de Informativos de IB3 secundan la huelga