jueves. 28.03.2024

El Consell de Govern de este viernes ha aprobado la prórroga de un acuerdo, del pasado noviembre de 2011, mediante el cual se adoptaban medidas para reducir el déficit público relacionadas con la suspensión del nombramiento del nuevo personal funcionario interino docente y de la contratación de personal laboral temporal docente.

El portavoz del Ejecutivo, Rafael Bosch, ha explicado posteriormente que la población de entrada de nuevos alumnos al sistema está "prácticamente estabilizada en los niveles básicos" de tres años, aunque hay "algunos movimientos" de jóvenes que, debido a las escasas posibilidades de ocupación, deciden reincorporarse al sistema y se produce un aumento en FP, ha indicado sobre las necesidades que hay en esta área.

El acuerdo de noviembre, que tenía vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012, entre otras cuestiones, determina los supuestos en los que se dispone la suspensión del nombramiento de nuevo personal funcionario interino docente, de la prórroga del nombramiento de los funcionarios interinos docentes adscritos a programas temporales o nombrados para necesidades urgentes y de la contratación de personal laboral docente a la administración autonómica.

Por otro lado, el Ejecutivo ha determinado la vigencia del acuerdo del Consell de Govern del 3 de febrero mediante el cual se adoptan medidas para reducir el déficit público sobre los gastos de personal relacionados con el complemento de productividad y las gratificaciones al personal funcionario docente.

Éste dispone que los órganos competentes para conceder el complemento de productividad al personal funcionario docente al servicio de la administración balear no pueden reconocer el derecho a percibir estas retribuciones. Asimismo, dispone que, con la finalidad de evitar que los funcionarios docentes preste servicios extraordinarios fuera del horario habitual, corresponde al conseller del ramo planificar los recursos humanos disponibles para que la ejecución de los objetivos se haga en la jornada de trabajo habitual.

En este sentido, determina las actividades por las cuales, con carácter extraordinario, se puede autorizar la prestación de servicios extraordinarios efectivos fuera del horario o la jornada habituales de trabajo.

Así, debido a que se mantienen las circunstancias económicas que dieron lugar a la adopción de estos acuerdos y que persigue la necesidad de reducir el déficit público de la administración, el Govern ha considerado necesario mantener estas medidas hasta el 31 de diciembre de 2013.

En 2013 tampoco habrá nuevo personal interino docente